9/9/08

ISO 27002.es y la integración de sistemas de gestión

Desde iso27000.es lanzan un nuevo proyecto en la URL iso27002.es como ampliación y complemento para la difusión de la seguridad de la información, ahora mediante una plataforma wiki colaborativa.

El objetivo de iso27002.es es recoger diferentes propuestas y posibles soluciones prácticas para cada uno de los 133 controles que indica la norma y que aparecen aquí resumidos en formato de ficha práctica.

Desde cada control se accede por enlaces directos a otros relacionados y la barra de búsqueda permite localizar rápidamente aquellos relacionados con posibles palabras clave, entre otras ventajas.

También se explica con formatos de video y ejemplos prácticos los puntos básicos claves a considerar en la implantación de un SGSI en relación al estándar ISO 27001.

La explicaciones recorren un esqueleto de SGSI que ya ha sido utilizado con éxito en implantaciones desde tiempos de la BS 7799-2 y en pymes de varios países.

El site permite además aportar preguntas y respuestas a los usuarios que se den de alta así como información completa sobre cada una de las normas de la serie ISO 27000 publicadas hasta el momento.

Enlace al wiki disponible en modo lectura en iso27002.es o también en iso27000.wik.is para los interesados en iniciar sesión y comentarios como anonimo/anonimo.

Además, Agustín Lopez ISO27000.es ha traducido un excelente artículo de David Brewer, Michael Nash y William List sobre la integración de un SGSI con otros sistemas de gestión.

Podéis acceder a él a través del enlace "Explotando un sistema de gestión integrado."